Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/09/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 11 de Julio de 2011 en Acción Sindical

Hemos recibido con alegría una nueva sentencia del Tribunal Supremo donde se le reconoce al profesorado de religión el derecho a percibir el complemento de antigüedad (trienios).

 

Las sentencias de 10 y 21 de diciembre, interpuestas por el  sindicato CESIT-UP, que perdieron ante el Tribunal Supremo hicieron que, a partir de entonces, los tribunales de justicia cambiaran su doctrina negando al profesorado de religión el derecho a percibir trienios.

 

Desde APPRECE informamos claramente, sin engañar ni dar falsas esperanzas a nuestros afiliados, de las repercusiones que este hecho traería, tanto para los profesores con demandas pendientes como para el nuevo profesorado que, a partir de ahora, ya no tendrá derecho a percibir este complemento.  

 

Les avisamos, aunque en ese momento APPRECE aún no contaba con ninguna demanda perdida, que las que habían sido recurridas ante el Tribunal Supremo ANTES del 10 de diciembre de 2010 posiblemente se ganarían, pero las que habían sido recurridas DESPUÉS de esta fecha era seguro que se perderían por el cambio de doctrina sufrido como consecuencia de las demandas del citado sindicato.

 

Pues bien, nos es grato comunicar a nuestros afiliados y simpatizantes en general que desde entonces ya hemos recibido sendas sentencias que afectan a un total de 80 profesores de religión, 63 de secundaria y el resto de primaria, que HABÍAN SIDO RECURRIDAS ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2010, y que, como habíamos anunciado HAN SIDO FAVORABLES A NUESTROS INTERESES. Del grupo de profesores que se encontraban en esta situación solo quedan por salir las sentencias que afectan a cinco personas, que presumimos también se ganarán.

 

 El resto, que ha sido recurrido después de esta fecha, sabemos que se perderán y cada uno de los afectados ha sido cumplidamente informado.

 

APPRECE ya ha presentado RECURSO DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL para las sentencias perdidas que nos están llegando. Este es el único camino, jurídicamente hablando, viable, ya que la doctrina marcada por el Tribunal Supremo  solo se puede cambiar con el fallo contrario de un tribunal como el CONSTITUCIONAL O EL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO, ya que el TS no puede cambiar de doctrina sin explicar la causa por lo que lo hace con bases y argumentos sólidos.

 

Algún sindicato cree, quizá por desconocimiento o falta de la experiencia jurídica suficiente, que poniendo un conflicto colectivo con argumentos diferentes a los ya expuestos en las demandas particulares pueden hacer que el Tribunal Supremo cambie de doctrina. Estas actuaciones que se realizan a la ligera o sin el estudio adecuado solo pueden perjudicar al colectivo, esperamos no tener que lamentarlo más adelante.

 

Como es nuestra costumbre, APPRECE no engaña a nadie ni da falsas esperanzas sino que informa claramente, tanto si la información nos favorece como si no, como ocurrió en este caso que algunos afiliados, pocos gracias a Dios, no supieron comprender la situación planteada y ajena en todo momento a APPRECE y se “tiraron” en brazos de otro sindicato que aprovechó los hechos para, ni siquiera sacar beneficio propio, sino para tratar de perjudicar a APPRECE.

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA





Política de Privacidad
 

APPRECE MADRID
C/ Bravo Murillo, 39, Portal "A" (Casa Parroquial).
28015 MADRID
Teléf. 915 94 56 41 (10:00h - 14:00h)  |  640 29 02 77
Fax 915 94 56 41
apprecemadrid@hotmail.com
madrid@apprece.es