Somos un grupo de profesores de Religión que, sensibilizados por la situación del colectivo, compatibilizamos nuestras funciones docentes con la defensa de la asignatura y del profesorado en todos los ámbitos en los que tenemos representación.
Nuestros fines como Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales son:
1º) Defender la presencia de la asignatura de Religión como parte fundamental del currículo en el sistema educativo, y su calidad para la educación integral de la persona, la transmisión de la cultura y los valores.
2º) Fomentar y defender los intereses profesionales de sus asociados en todo el territorio de la Comunidad de Madrid y, de acuerdo con las leyes, en España y en la Unión Europea.
3º) Defender los derechos académicos, laborales y sociales de los miembros de la asociación.
4º) Colaborar con las administraciones públicas, a efectos de determinar las condiciones más adecuadas para la prestación de servicios y la elaboración de las disposiciones que les afecten, a través de su participación en las tareas de los órganos correspondientes.
5º) Colaborar, en el ámbito de sus competencias, con la Jerarquía Eclesiástica y contribuir a que el profesorado que imparta la asignatura de Religión adquiera la formación adecuada exigida por la Administración civil y dicha Jerarquía.